Asunción del General Estigarribia

La asunción del General Estigarribia (José Félix), a la presidencia de la República del Paraguay, se llevó a cabo el 15 de agosto de 1939

José Félix Estigarribia en traje de calle
José Félix Estigarribia en traje de calle

Luego de la Guerra del Chaco ante Bolivia, luego del exilio de algunos de los protagonistas incluso Ayala y Estigarribia, luego de la deposición del Cnel. Rafael Franco y la asunción de Paiva al gobierno de la República del Paraguay, quien enviara a Estigarribia a los Estados Unidos como diplomático, le cupo al militar la posibilidad de asumir la presidencia.

Su candidatura nació del mismo seno de la milicia, dicen algunos historiadores que sin proponérselo él mismo. Lo cierto es que el 15 de agosto de 1939 asumió la presidencia de la República de manera oficial.

Lo que vendría luego, y su actuación al frente del país hasta su trágica muerte en el accidente de aviación de setiembre 7 de 1940, ya es harina de otro costal que no está sujeta a este artículo en especial ni es el espíritu de este proyecto que se dedica a la preservación documental digital.

Gracias a la colaboración de una apreciada y generosa persona, amiga de esta página que solicitó el anonimato, el Proyecto Cultural Aranduvera, a través de la Colección Vera–Scuderi, les propone esta fotografía que recoge aquel día de la asunción al cargo del entonces General José Félix Estigarribia.

Dicha fotografía está contenida en un archivo en formato pdf y puede ser bajado siguiendo el enlace de más abajo.

 

Total de vistas 1,721 , Vistas hoy 3 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =