El grabado en el Paraguay

El grabado en el Paraguay es un suplemento de la revista Alcor (Cuenco), publicado en formato libro de medio oficio, impreso a un color de tinta en 1962 y 54 páginas.

xilografía de olga blinder de 1962
Xilografía de Olga Blinder, 1962

En 1955, Rubén Bareiro Saguier y Julio César Troche habían fundado una publicación que llevó el nombre de Cuenco por dos números. En el tercero, por razones que se dan a entender ya en el segundo con un pequeño escrito presillado en tapa, se indica que a partir de ahí se denominaría Alcor.

La segunda mitad del siglo XX fue muy importante y productiva para la cultura nacional. Muchas fueron las publicaciones aparecidas en esa época, surgidas del espíritu irrefrenable de los actores intelectuales de la época, los conocidos como de la generación de los años ’50 y ’60, como por ejemplo la revista Criterio.

En esta ocasión, el proyecto cultural Aranduvera, a través de la Colección Vera–Scuderi y gracias a la colaboración del Instituto Superior de Arte, quien facilitó la preservación digital del documento donado por la Prof. Mercedes Bedoya Rocca, presenta el suplemento El grabado en el Paraguay, escrito por Josefina Plá, en el que se puede encontrar una semblanza sobre la técnica en el Paraguay a partir de la labor de los jesuitas en el siglo XVII.

El material está disponible en formato de lectura en streaming en HTML5, para ser visto en cualquier dispositivo móvil o computadora.

Para abrir el material, por favor haga clic en el enlace de abajo:

Enlace al material El grabado en el Paraguay

Total de vistas 3,279 , Vistas hoy 8 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =