Concurso OEI

El Concurso de Emprendimiento Científicos y Tecnológicos organizado por la OEI y el Ayuntamiento de Zaragoza, España, se lleva a cabo desde hace unos años y premia los trabajos de artistas, investigadores, promotores culturales e investigadores de los 21 países iberoamericanos que pertenecen a dicha institución internacional.

El potencial e impacto de la cooperación en términos de cultura, creatividad e innovación tecnológica es esencial para la construcción de un espacio iberoamericano que impulse la economía, el empleo y el desarrollo social. Las necesidades de formación, capacitación e intercambio de experiencias y conocimientos son múltiples e implican un amplio ámbito de áreas temáticas y sectores a los que el proyecto pretende atender a través de la estrecha colaboración entre instituciones y profesionales.

El párrafo de arriba indica el espíritu de esta convocatoria que en el año 2013 tuvo como uno de los ganadores a un paraguayo, Alejandro Valdez, quien con su proyecto cultural “Kurtú” ganó el premio a la idea más innovadora en la final llevada a cabo en la ciudad de Zaragoza, España.

Este concurso llama a iniciativas culturales, investigativas e innovadoras en los países miembros de la OEI. De los proyectos que se presentan, uno es seleccionado por cada nación para representarlo en la final que en este año se llevará a cabo de nuevo en Zaragoza, pero del 22 al 27 de marzo próximo.

Para esta convocatoria, fue seleccionado por las autoridades de la OEI y la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay para representar al país, el proyecto Biblioteca Histórica Cultural Aranduvera, cuyo responsable es el Prof. Lic. Carlos Alberto Vera Abed, quien lleva también adelante este portal y su contenido.

¡Si te gustó, registrate!