Etiquetas

, , , , , , , , ,

Libros electrónicos a partir de originales obrantes en la Colección Vera-Scuderi.

Aranduvera es un programa cultural que no percibe fondos estatales ni privados para su sostenimiento. En ese contexto, a través de su división AranduBook digitaliza y transcribe los fondos bibliográficos obrantes en la Colección Vera-Scuderi.

Esto tiene dos propósitos: Preservar digitalmente los fondos bibliográficos y disponer los mismos a favor de las personas que estén interesadas en ellos.

Los libros transcritos de esa manera, se convierten a libros electrónicos, manteniendo la originalidad del contenido aunque no de la gráfica, con la ventaja de poder ser leídos en varios tipos de dispositivos digitales, como smartphones, tabletas y computadoras en el momento que el lector así lo desee.

En esta ocasión de lanzamiento, Aranduvera pone a disposición de los interesados dos títulos que no son fáciles de conseguir en la calle debido a que están agotados o son raros, de ediciones limitadas y antiguas.

El primer título es Aromas del Paraguay, de autoría de María Vérité de Berthomier, una dama francesa casada con un caballero de la sociedad paraguaya que relata, de una manera sencilla y amena, sus experiencias desde el momento de embarcarse rumbo a Asunción hasta el momento en que se retorna.

Este título es sumamente interesante porque tiene un prólogo del Dr. Eusebio Ayala, ilustraciones acuareladas de su hijo, el arquitecto y artista Roger Ayala, y la traducción del original, Parfums du Paraguay, por parte de Mauricio T. Osuna.

El segundo es Algunos recuerdos del Doctor Eusebio Ayala, escrito por su esposa, Marcelle Durand de Ayala luego de la muerte del político, conocido como el presidente de la victoria.

Este libro, redactado en tercera persona por Marcelle, relata en un arco amplio, una biografía del Dr. Ayala desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, dando grandes saltos y haciendo hincapie en varios aspectos importantes de la historia del Paraguay, como las revoluciones de 1904, 1922 y 1936, así como al Guerra del Chaco.

Instrucciones para adquirir el libro electrónico

En caso de estar interesados, solo deben enviar al correo electrónico aranduvera@gmail.com los siguientes datos personales y realizar una transferencia vía billetera Personal

  • Nombre y apellido
  • Número de teléfono celular
  • Número de documento de identidad
  • Dirección de correo electrónico (en lo posible no institucional)
  • Enviar una transferencia vía billetera Personal por Gs. 105.000 (ciento cinco mil guaraníes), al Nº +595971 223947

Al término del envío, les pasaremos un enlace para que pueda descargar el libro electrónico e instalarlo en su aparato electrónico favorito

¡Si te gustó, registrate!