Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Rafael Barret. Su obra, su prédica, su moral se llama el libro que Aranduvera pone a consideración de sus lectores en esta oportunidad

Tapa del libro Rafael Barret. Su obra, su prédica, su moral, de Jorge R. Forteza (1927)

Tapa del libro Rafael Barret. Su obra, su prédica, su moral, de Jorge R. Forteza (1927)

Gracias a un nuevo aporte del Prof. Arq. Quintín Fernández, quien donara este libro del autor de origen argentino Jorge R. Forteza, llegará a los lectores del proyecto Aranduvera este nuevo material.

El español Rafael Barret es uno de los personajes más interesantes de estudiar por la aureola de misterio que le rodea y la calidad de su obra. Barret nació en Torrelavega (España) en 1876, en el seno de una familia acomodada, por cuestiones de honor tuvo que salir de su país para radicarse en principio en la Argentina y luego llegar al Paraguay en 1904, donde se casó y tuvo descendencia.

Corta pero intensa fue la vida de Barret, ya que falleció a los 34 años en 1910, pero estuvo en el Paraguay en una franja de tiempo sumamente importante en la que se evidenciaba la participación de la prodigiosa generación del 900 y las actividades sociopolíticas eran igualmente relevantes.

En breve este libro será digitalizado y subido a las páginas de Aranduvera para tener la visión de este autor, Forteza, acerca de la obra de Rafael Barret. Muchas gracias, Arq. Fernández, el material está en buenas manos y pronto al alcance de los interesados.

El libro y el autor

El libro fue editado por la Editorial Atlas (Buenos Aires) en 1927 y tiene 124 páginas. La ilustración de tapa es de Ascanio Marzocchi Paz. El autor, por su parte, Jorge R. Forteza (1920-1945), fue educador y editorialista. Para más datos, seguir los enlaces externos.

¡Si te gustó, registrate!